google_logo_go
Actualidad, Informática, Linux

Go El Nuevo Lenguaje De Programación De Google

Go nació como un lenguaje optimizando la programación orientada a objetos y ofreciendo resolver algunos problemas que tienen los grandes lenguajes de programación convencionales como Java y C++.

google_logo_go
Mascota Go Lenguaje De Programación

Este lenguaje inició como proyecto de unos ingenieros de Google en 2006 pero fue hasta el 2009 que se dio a conocer formalmente. Se encuentra disponible su descarga para Microsoft Windows, Linux y MacOS.

 

Apple en 2014 líbero Swift como el lenguaje de programación del futuro. Google por su lado tiene esta joya de lenguaje pero por algún motivo no ha hecho ruido con la promoción del lenguaje, incluso hay personas que aseguran que para programar en Android, podrás utilizar Swift en futuras versiones de Android Studio. Será interesante ver eso.

 

Buenas Prácticas

Una de las características de Go que más llama mi atención, es la intuitividad que tiene el lenguaje. Buenas prácticas de manera implícita, podríamos decir que, así como en Swift pasa lo mismo en Go que solamente necesitas aprender la sintaxis y siempre lo deberás escribir de una manera para que haya una estandarización de código.

 

Recolector De Basura

Aquí No hay mayor diferencia, sin embargo es bueno mencionarlo ya que siempre es bueno contar con un recolector de basura. Tal como lo implementa Java.

 

Simplicidad Del Lenguaje

A comparación de lenguajes como Java, C++ o el mismo C, son lenguajes un tanto complejos dependiendo del punto de vista. Estos lenguajes comparten las declaraciones de variables explicitas, lo que muchos llaman inferencia.

go_funny

En Go la inferencia es implícita. Bastará con declarar la variable y pasarle un valor, el compilador entenderá <<Implícitamente>> de qué tipo es esa variable.

 

El famoso <<punto y coma>> es opcional en este lenguaje (Muy parecido al estilo lenguaje Swift).

 

Declaración De Variables Al Revés

Otra carácteristicas peculiar del lenguaje Go, es la de declaración de variables. En la mayoría de lenguajes sabemos que primero declaramos el tipo de variable y luego el nombre de la misma.

 

Go maneja las declaraciones de variables de manera distinta, es decir que, inicia con el nombre de la variable y luego el tipo.

 

¿Es Go Un Lenguaje De Programación Rentable?

rentabilidad_go

Diría que no. A pesar de que tienen un gran comunidad y con cierto nivel de soporte. Aún es un lenguaje verde. Esto ha sido porque Google no ha querido (por alguna razón desconocida) promocionar este interesante lenguaje.

 

Es bastante similar en ciertas caracteristicas al lenguaje estrella de la competencia. Si, hablo de Swift, que prácticamente maneja muchas cosas de la misma manera. Creo que Apple se dio cuenta que Google no estaba aprovechando todo el potencial de Go y decidió salir antes al mercado de los programadores en 2014, con una propuesta de valor interesante. De hecho Swift se está enseñando en escuelas, por su curva de aprendizaje baja.

hello_world_en_go
En resumidas Go es un lenguaje genial, que nos ofrece de las mejores prácticas y funcionalidades únicas de los lenguajes que seguro en el futuro serán tan populares como hablar del mismo PHP.

Anuncios

2 thoughts on “Go El Nuevo Lenguaje De Programación De Google”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s