Actualidad, Informática, Linux, Noticias, Open-Source, Software, Tecnología, Tips, Ubuntu

Amarok en español en Ubuntu

Logo Amarok, reproductor libre GNU/Linux

Amarok es un fantástico reproductor diseñado para los Sistemas GNU/Linux. Cuando yo empecé a utilizar Ubuntu, me di cuenta que faltaba una aplicación para reproducir música que cumpliera con todas mis expectativas. Al conocer AmaroK quede fascinado por su versatilidad y su increíble funcionalidad.

El único problema que encontré fue que al instalarlo el lenguaje por defecto que incorporaba era el ingles. Se que la gran mayoría de mis lectores son de habla hispana y hoy les enseñare un tip para trasladar y poner al español Amarok.

Instalar librerías en español

Para instalar las librerías al español y así traducir la interfaz del reproductor, solamente tienes que abrir un Terminal y teclear lo siguiente:

$ sudo apt-get install language-pack-kde-es-base language-pack-kde-es

Listo. Con esto ya hemos trasladado nuestro reproductor al idioma español.

Si aun no tienes instalado Amarok, para instalarlo solamente es de escribir en un terminal:

$ sudo apt-get install amarok

Ahora ya no tienes de que quejarte cuando utilices este excelente reproductor.

Un Saludo!!

Visto en: Ubunteate Blog

54 comentarios en “Amarok en español en Ubuntu”

  1. @ John:
    Gracias por el comentario. Es usted muy amable!

    @ Carlos V:
    A ti gracias por el comentario y que bien que haya sido util el tip!

  2. Para instalar el ubuntu teniendo windows tambien surge algun conflicto posterior? quiero instalar ubuntu por primera vez, y como es lo del terminal para traducir el AMAROK? hay algun sitio donde se explique?

    Muchas gracias

    Carlos Zapata

  3. gracias, lo tenia instalado en Ubuntu y siempre me salia en Inges, felicidades es la segundas pajina de Google, Muy bien poscicionada.
    Saludis desde México.

  4. @ Miguel:
    Gracias por tu comentario y que bien que apoyes el Software libre!

    @ Art:
    Gracias a ti por el comentario. Saludos!

  5. aguante windows media player que yo hice muajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja linux es una mierda…….muajajajajajaj

  6. uuuuuuuuy casi lo dejaba de usar pero gracias a vos seguire usando este grandioso reproductor, sigan ayudandonos a nosotros los novatos

    ¡¡¡¡¡¡¡graciasssssssss!!!!!!!!!

  7. Muchas Gracias Amigo, Con esto ya tengo mi Amarok en Espanol ahora me toca cambiar la distribucion del teclado… xD… Saludos…

  8. Increíble, mereces mis ovaciones desde el Distrito Federal, México.
    Tengo instalado Ubuntu 9.10 es una chulada y tenía también Amarok, aunque en inglés, ¡gracias!

  9. mmm…seré el unico al que le pasa, pero he hecho lo que dices y me sigue saliendo en ingles.xDDD
    mi distro es la 10.04

    y felicidades por el blog 😉

    1. Isais creo saber cual es tu problema, el problema es que tienes Ubuntu 10.10
      y te marca error al instalar cualquier cosa, o me equivoco?
      esta versión salio con un Bug, que al parecer se quita con esto

      $ sudo apt-get purge firmware-b43-installer

      Después de esto
      has lo que dice
      y todo bien
      al menos a mi me funciona a la perfección

  10. Grax amigo, recien me cambie a ubuntu y no tengo idea de como usar amarok, pongo play, pero no hace naa, pero espero q si esta an castellano, ps algo ya are pa solucionar jejeje

    grax

  11. Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
    python-bluez remuco-base libmygpo-qt1
    Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
    Se instalarán los siguientes paquetes extras:
    firefox-locale-es language-pack-es language-pack-es-base
    Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
    firefox-locale-es language-pack-es language-pack-es-base language-pack-kde-es language-pack-kde-es-base
    0 actualizados, 5 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
    E: No se pudo bloquear /var/cache/apt/archives/lock – open (11: Resource temporarily unavailable)
    E: No se pudo bloquear el directorio /var/cache/apt/archives/

    Podeis ayudarme???

    Gracias

Deja un comentario