Amarok en español en Ubuntu

26 12 2007
Logo Amarok, reproductor libre GNU/Linux

Amarok es un fantástico reproductor diseñado para los Sistemas GNU/Linux. Cuando yo empecé a utilizar Ubuntu, me di cuenta que faltaba una aplicación para reproducir música que cumpliera con todas mis expectativas. Al conocer AmaroK quede fascinado por su versatilidad y su increíble funcionalidad.

El único problema que encontré fue que al instalarlo el lenguaje por defecto que incorporaba era el ingles. Se que la gran mayoría de mis lectores son de habla hispana y hoy les enseñare un tip para trasladar y poner al español Amarok.

Instalar librerías en español

Para instalar las librerías al español y así traducir la interfaz del reproductor, solamente tienes que abrir un Terminal y teclear lo siguiente:

$ sudo apt-get install language-pack-kde-es-base language-pack-kde-es

Listo. Con esto ya hemos trasladado nuestro reproductor al idioma español.

Si aun no tienes instalado Amarok, para instalarlo solamente es de escribir en un terminal:

$ sudo apt-get install amarok

Ahora ya no tienes de que quejarte cuando utilices este excelente reproductor.

Un Saludo!!

Visto en: Ubunteate Blog

Acciones

Information

54 responses

31 01 2008
Jesus

Fantástico. Me has ayudado mucho. Un saludo y gracias.

6 02 2008
josekont

@ Jesus:
Gracias a ti por tu comentario!

7 05 2008
john burrows

ha pasado el tiempo y tu post sigue siendo util
muchas gracias
me ha funcionado muy bien
saludos desde chile

15 05 2008
carlos V

un post de agradecimiento por la ayuda

5 06 2008
josekont

@ John:
Gracias por el comentario. Es usted muy amable!

@ Carlos V:
A ti gracias por el comentario y que bien que haya sido util el tip!

15 06 2008
rapulsel

Gracias por la ayuda me ha ido perfecto, saludos desde mañolad

15 06 2008
metraziel

paso harto time pero me ayudo mucho…gracias

15 06 2008
josekont

@ Rapulsel & Metraziel:
Saludos y que bien que les haya sido útil. saludos!

18 06 2008
Claudio

Mil gracias!! de un Xubuntero .. gran labor la que se hace por aqui.
saludos!

12 07 2008
josekont

@ Claudio:
Las gracias a ti por el comentario! Saludos amigo!

12 08 2008
Carlos Zapata

Para instalar el ubuntu teniendo windows tambien surge algun conflicto posterior? quiero instalar ubuntu por primera vez, y como es lo del terminal para traducir el AMAROK? hay algun sitio donde se explique?

Muchas gracias

Carlos Zapata

13 09 2008
josekont

@ Carlos:

Para comprender el tutorial tienes que conocer los principios basicos de ubuntu. Te adjunto un link que te puede ser util: Manual de Ubuntu

2 10 2008
P.Boy Wak

gracias!

9 10 2008
Alestes

gracias, lo tenia instalado en Ubuntu y siempre me salia en Inges, felicidades es la segundas pajina de Google, Muy bien poscicionada.
Saludis desde México.

10 10 2008
Lucas Arts

Grossssssoooooo….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 11 2008
vadinho

muchas gracias. tengo media hora utilizando UBUNTU intrepid. es una maravilla.

1 01 2009
miguel

con 60 años agradecido de poder estar aprendiendo a usar un s.o con estas pequeñas y grandes ayudas

2 01 2009
ArT

Genial! por fin en español, muy buena entrada, gracias por la aportacion.

4 01 2009
josekont

@ Miguel:
Gracias por tu comentario y que bien que apoyes el Software libre!

@ Art:
Gracias a ti por el comentario. Saludos!

19 01 2009
fridelain

Asias

19 01 2009
josekont

@ Fridelain:
A ti las g Asias amigo. Saludos!!

14 02 2009
oteador

Muy bien, gracias. Uso Intrepid y sería bueno que algo tan sencillo se incorporara para novatos como yo. Saludos

14 03 2009
irie

Gracias!! muy útil!

21 03 2009
Saky

Muchas gracias! Se instala en un momento y va de perlas.

31 03 2009
jviheavy

Ha pasado más de un año y aun es util!!! Gracias.

31 03 2009
josekont

@ Oteador, Irie, Saky, Jviheavy:

Gracias a ustedes por sus comentarios!!!

9 05 2009
cordova

gracias,funciono a la perfeccion. =)

10 05 2009
josekont

@ Cordova:
Gracias a ti por el feedback amigo. Saludos cordiales!

25 05 2009
humberrt

Muchas Gracias..

por la aportacion…

Bendito sea ubuntu….

Saludos.. a todos que utilizan ubuntu

26 05 2009
josekont

@ Humberrt:
Gracias a ti por tu comentario!!

Saludos cordiales amigo.

26 05 2009
Bill Gate

aguante windows media player que yo hice muajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja linux es una mierda…….muajajajajajaj

26 05 2009
josekont

@ Bill Gate:
Ufff que miedo noooo por favor, no nos quites a Linux… LOL

27 06 2009
mornaelion

uuuuuuuuy casi lo dejaba de usar pero gracias a vos seguire usando este grandioso reproductor, sigan ayudandonos a nosotros los novatos

¡¡¡¡¡¡¡graciasssssssss!!!!!!!!!

28 06 2009
josekont

@ Mornaelion:
Gracias a ti amigo por el comentario!!! Saludos.

28 06 2009
Radios en línea de Guatemala con plugin de Amarok « Ubuntu y Tecnología | Obux

[…] Radios en línea de Guatemala con plugin de Amarok 28 06 2009 Mi amigo Pepe, ha realizado una excelente labor desarrollando un script para tener a la mano las radios de Guatemala que funcionan en línea. Debido a que el es usuario de KDE pues obviamente que el plugin ha sido desarrollado para el reproductor Amarok. […]

12 07 2009
pablo

Muchas gracias… funciona OK.

19 07 2009
josekont

@ Pablo:

Muchas gracias a ti por el comentario! Saludos!!

7 08 2009
jeem182

Muchas Gracias Amigo, Con esto ya tengo mi Amarok en Espanol ahora me toca cambiar la distribucion del teclado… xD… Saludos…

10 09 2009
charly

Gracias muy bueno

5 10 2009
Ubuntureando

amigo, sos un fenomeno me quedo un caño el Amarok… un saludo grande de Argentina

9 11 2009
robert

gracias men quedo de lux :D

12 11 2009
GErmano

Gracias, ha fucionado

22 01 2010
JoRdY

Increíble, mereces mis ovaciones desde el Distrito Federal, México.
Tengo instalado Ubuntu 9.10 es una chulada y tenía también Amarok, aunque en inglés, ¡gracias!

20 03 2010
PiVoT_Oberst

Gracias, funciona a la perfección ;)

4 05 2010
pimpam

mmm…seré el unico al que le pasa, pero he hecho lo que dices y me sigue saliendo en ingles.xDDD
mi distro es la 10.04

y felicidades por el blog ;)

6 06 2010
Alexis

Excelente, me funcionó correctamente en mi Ubuntu 10.04

muchas gracias

20 11 2010
Isaías

No entiendo por que a todos les ha funcionado y a mi me sigue saliendo en inglés… :(

28 11 2010
Jorge

Isais creo saber cual es tu problema, el problema es que tienes Ubuntu 10.10
y te marca error al instalar cualquier cosa, o me equivoco?
esta versión salio con un Bug, que al parecer se quita con esto

$ sudo apt-get purge firmware-b43-installer

Después de esto
has lo que dice
y todo bien
al menos a mi me funciona a la perfección

17 03 2011
frankois

Gracias amigo desde Uruguay!!!! Tengo Ubuntu 10.10 y me funciono de entrada!!!!!

30 04 2011
Edison

Grax amigo, recien me cambie a ubuntu y no tengo idea de como usar amarok, pongo play, pero no hace naa, pero espero q si esta an castellano, ps algo ya are pa solucionar jejeje

grax

28 04 2012
mtapia

perfecto, muy buen reproductor

17 05 2012
Isaac

gracias me fue de mucha ayuda

28 05 2012
Eris

Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado… Hecho
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
python-bluez remuco-base libmygpo-qt1
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
firefox-locale-es language-pack-es language-pack-es-base
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
firefox-locale-es language-pack-es language-pack-es-base language-pack-kde-es language-pack-kde-es-base
0 actualizados, 5 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
E: No se pudo bloquear /var/cache/apt/archives/lock – open (11: Resource temporarily unavailable)
E: No se pudo bloquear el directorio /var/cache/apt/archives/

Podeis ayudarme???

Gracias

4 07 2013
leidy

uyyyy muchas gracias me sirvio mucho ….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

